Ir al contenido principal

La tecnología

¿Que es la tecnología?

Es el  conjunto de conocimientos con las que el hombre desarrolla un mejor entorno, mas saludable,agradable y sobre todo cómodo para la optimizacion de la vida.
la tecnología combina la técnica de mejoramiento de un espacio con las distintas revoluciones que se han suscitado.a pesar de que la tecnología se empezó a conocer luego del auge de Europa y en tiempos de guerra. esto se debe  que la tecnología siempre ha existido desde  que empezamos como simples nómada.
gracias a empresarios como Ransom Olds ( creador de la maquina de montaje )y Henry Ford, quien innovo la cadena de model.


¿Donde se encuentra la tecnología?


las nuevas tecnologías,relacionadas con nuestro entorno, están agilizando y optimizando y perfeccionando  algunas actividades que realizamos día a día. la comunicación en la actualidad es algo que  a avanzado mucho una comunicación que es mucho mas rápida  que antes ejemplo; mensajes de texto, vídeo llamadas, llamadas, etc.



Aspectos positivo:

-El individuo por medio del uso tecnológico ( celulares, computadoras entre otros) pueden optimizar los recursos como el tiempo, espacio, trabajos pesados, entre otros.

-los medios tecnológicos permiten lograr un nivel de perfección en los trabajos desempeñados, por ejemplo:una maquina operaria de una empresa textil puede realizar en menos tiempo y con menos margen de error.

-comunicarse por medio de la tecnología, es mas sencillo y acorta distancias; por ejemplo: una persona en España y una en Colombia  pueden realizar  vídeo llamadas  en un computador con Internet, con menos costos.


-mejora el nivel de vida del individuo.


-los cálculos, análisis matemáticos, procesos de trabajos escritos, entre otros es mas sencillo y eficaz.



Aspectos Negativos:

-Genera dependencia de ocio, como por ejemplo: pasar gran cantidad de tiempo en Internet sin productividad.


- los aparatos tecnológicos generan innovación en tiempos muy cortos, generando altos costos para adquirir las nuevas tecnologías.

-para las personas  que sus condiciones económicas no pueden acceder alas actuales tecnologías situaciones como las disponibilidad de información, e incluso para la vida laboral, puede verse afectada de manera  negativa, alejándolas de un mercado competitivo.


Comentarios